MARTHA´S STYLE: Vuelta a la infancia

miércoles, 18 de abril de 2007

Vuelta a la infancia

Un regreso a la niñez inunda las pasarelas esta temporada y nos sumerge en un universo delicado, infantil e inocente con reminiscencias de un pasado romántico y dulce.

El estilo “baby doll” se impone esta temporada primavera-verano 2007 de la mano de los grandes diseñadores de la moda. Es una vuelta a la inocencia en forma de siluetas infantiles, lazos, volantes, cinturones y accesorios que fomentan un aire a lo “baby” en la pasarela.


Estilo Baby-Doll

La moda nos propone para los días estivales un revival a la ingenuidad, a la ternura, y a la época más dulce de la vida con vestidos inspirados en nuestras propias muñecas, pichis a modo de vestidos o sobre camisas con volantes abullonados y shorts en tonalidades ocres para los días más cálidos.

Esta nueva tendencia de estilo infantil predomina en las colecciones y se hace visible en sus diferentes vertientes que van desde vestidos de corte imperio en diversas texturas y colores, petos, mini shorts mezclados con blusas de mangas acampanadas de color hueso, detalles en forma de volantes en el cuello y faldas con gran amplitud en las caderas. Para el día este estilo se combina con unas bailarinas o merceditas enganchadas a los tobillos en colores neutros que realzan un look ingenuo.

Rachel Bilson

Para la noche, se sigue la misma línea que por la mañana pero con vestidos más sensuales en los que aparecen tules, gasas y volantes que realzan la figura. Para pisar fuerte en las noches veraniegas nada mejor que unos zapatos de plataforma o sandalias con tacones altos que otorgan a la mujer un aire más sofisticado que por la mañana.

Para completar el estilo “muñeca”, las propuestas ofrecen diversos accesorios. Gorros, gafas pin-up, diademas en la cabeza, lazos de raso en la cintura, bisutería de múltiples colores y formas y bolsos con cierre “monedero” confieren a este estilo una mezcla de ingenuidad y sofisticación.

Maquillaje natural

El maquillaje presenta a una mujer con un cutis perfecto e impoluto, con cierto rubor en las mejillas en forma de colores pasteles y un poco de gloss en los labios para dar una sensación de labios carnosos y naturales.


1 comentario:

Le chat noir dijo...

Ciertamente es un estilo muy favorecedor, enhorabuena por tus consejos, muy buena info Marta!