MARTHA´S STYLE: El poder de lo Geométrico

jueves, 22 de noviembre de 2012

El poder de lo Geométrico

El estilo geométrico se sube a las pasarelas para darnos una lección de matemáticas. Vienen pisando fuerte los estampados: tales como los cuadrados, rombos, rayas, entre otros, y son lo que quedan para esta temporada, un revival al estilo más Almodovar. Los diseños que vemos son muy sofisticados y aparecen en diversas prendas: pantalones, jerséis, camisas, faldas, chaquetas, abrigos, camisas y blusas entre otros. Y no es exclusividad de las féminas sino que también aparecen en prendas masculinas.

Prada

Además los estampados geométricos traen consigo el color, ya que vienen combinados con mucho colorido, generando unos diseños únicos e incluso estridentes y psicodélicos. Una tendencia para las más atrevidas,  ya que es para dejarse ver y ser vista y poder trazar sin miedo rombos, círculos y triángulos en sus múltiples formas.

Versus

Los diseñadores caen rendidos ante esta tendencia y llevan este estilo hasta el límite total look de chaquetas a juego con los pantalones estampado, como Prada o Versus. Otros como la firma Rochas envuelve el cuerpo femenina en tejidos más vaporosos pero con estampados de cuadros, aunque más llevaderos para las más tímidas, y Louis Vuitton le añade un toque de elegancia incorporando piel en sus abrigos. En sí, una mezcla para poder elegir si se prefiere un total look geométrico o sólo llevar piezas lisas e incorporar un print geométrico para no dejar de estar presentes en la moda de esta temporada.  

Louis Vuitton

No hay comentarios: