MARTHA´S STYLE: La era de los complementos I: La Pashmina

jueves, 15 de noviembre de 2012

La era de los complementos I: La Pashmina

Esta es una de las secciones que vais a encontraros con asiduidad en el blog, una forma de conocer cuáles son los complementes esenciales de cada temporada y la importancia que se le ha ido dando a lo largo de los últimos años. Ahora que llega el frío, me gustaría empezar por una de las piezas claves para estar bien abrigadito y tener estilizado a la hora de vestir, tanto hombres como mujeres, ya que la pashmina es una prenda unisex. La pashmina es un complemento de ropa normalmente larga y angosta que suele ser realizada con tejidos y materiales muy diversos. Su diseño llega a abarcar una amplia gama de colores, dibujos, patrones o figuras como cuadros, rayas, etc.


Considerada como la mejor lana del mundo, a veces se le llama Shamina y procede de una cabra que vive a alturas de 2.000 metros sobre el nivel del mar, sin embargo, la lana de mejor calidad se obtiene de cabras que viven por encima de los 4.200 metros, alrededor de montañas nevadas, en lugares desolados, con escasa vegetación y clima muy frío.  Estas pequeñas pero robustas cabras desarrollan un espeso manto interior de pelo muy fino y corto, cercano a la piel, que les sirve como aislamiento para el frío. Este manto interior es lo que se denomina pashmina y tiene de 12 a 14 micras de espesor (un pelo humano tiene 75 micras de espesor). El cashmere es aquella lana cuyas fibras tienen menos de 19 micras de espesor.


Hoy en día se puede ver pashminas en cualquier lugar del mundo y en los escaparates de casi todas las tiendas. Hace un par de años el placer de pasear con una pashmina era casi inasequible debido a que la obtención de la misma es un proceso muy costoso y por lo tanto su precio era muy elevado. En las tiendas un buen pañuelo puede costar dentro de los límites de 200 euros o incluso más. La gran variedad de colores y formas hace que en casi todos los armarios habiten diferentes tipos de pashminas. En la actualidad se las considera como uno de los accesorios de mayor demanda y constantemente aparecen nuevos estilos de cómo llevarla o nuevos colores y formas. Besos, Martha.



No hay comentarios: