MARTHA´S STYLE: Alexander Wang, nuevo director artístico de Balenciaga

lunes, 3 de diciembre de 2012

Alexander Wang, nuevo director artístico de Balenciaga


La casa de moda francesa Balenciaga, anunció el nombre del diseñador Alexander Wang como su nuevo director artístisco. Wang asumirá, a partir de hoy, sus nuevas funciones, que implican estar al frente de la creación de las colecciones de "prêt-a-porter" y de lo accesorios de hombre y mujer, así como la imagen de la marca.

                                                    Cristobal Balenciaga

El estadounidense sustituye al francés Nicolas Ghesquière, que había trabajado para Balenciaga desde 1997, y mantendrá de manera paralela el trabajo en su propia línea de ropa, que seguirá siendo independiente. "Me siento profundamente honrado al asumir esta nuevas funciones en el seno de una marca y de una casa por las que siento una gran admiración y profundo respeto", indicó Wang en el comunicado.

                                                     Nicolas Ghesquière

La presidenta directora general de la compañía, Isabelle Guichot, destacó que Balenciaga está orgullosa de acoger al diseñador, "que con su demostrado talento, su modernidad y su visión única y cosmopolita de la creación, sabrá comprender y enriquecer el espíritu y la herencia singular de esta casa pronto centenaria". 


Alexander Wang

La prensa especializada había destacado que con su elección, Balenciaga, que forma parte del conglomerado del lujo PPR desde 2001, deseaba cortar con el enfoque elitista y de alta costura emprendido por Ghesquière y apostar por abrir y renovar su clientela

No hay comentarios: