MARTHA´S STYLE: Dover Street Market

viernes, 7 de diciembre de 2012

Dover Street Market

Hoy quería hablaros de una tienda que me llamó mucho la atención cuando estuve viviendo en Londres y quería comentaros un poco sobre ella, tanto si vais a la ciudad como si no, es uno de esos sitios que merecen hacer una parada. En una de mis clases de moda, nos llevaron a conocer un sitio llamado Dover Street Market, un lugar complicado de describir y definir, una tienda de multimarcas con un don especial.




Una de las tiendas oficiales de la firma japonesa Comme des Garçons de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, directora y responsable del concepto artístico de esta tienda, quería crear una "atmósfera continua de caos bello, mezcla y reunión de almas gemelas que comparten una fuerte visión personal". Dover Street Market cuenta con un edificio de 6 plantas (planta baja, sótano y  plantas)  en uno de los barrios más lujoso de Londres, Mayfair. Las prendas y accesorios que podemos encontrar allí son probablemente sólo reconocibles por personas con conocimientos muy especializados sobre moda y tendencias. 




Los clientes, la mayoría visitantes, exploran la tienda usando unas estrechas escaleras que parecen de servicio, detrás de pesadas puertas que hay que abrir y cerrar para acceder a cada una de las plantas. Eso aumenta la sorpresa de lo que te vas encontrando en cada planta. Los artículos no están clasificados, sino colocados en pequeños espacios con identidad propia, en los recovecos más inesperados.




Además de Comme des Garçons, diseñadores y firmas como Alexander Wang, Givenchy, Nina Ricci, Yves Saint Laurent o John Galliano han presentado nuevas colecciones en Dover Street Market o cuentan con un lugar permanente en sus expositores.




Dover Street Market
17-18 Dover Street, W1S 4LT

Web: www.doverstreetmarket.com

No hay comentarios: