MARTHA´S STYLE

sábado, 17 de noviembre de 2012

H&M y Maison Martin Margiela


Una temporada más, la firma sueca H&M se une con un gran diseñador en algunas de sus prendas, lo que se llamaría colecciones especiales y limitadas,  ! y tan limitadas ! que si no te das prisa y estás justo ese día puede que te quedes sin el codiciado tesoro de tu diseñador fetiche. Después de colaboraciones tan exitosas con Karl Lagerfeld, Versace, Lanvin, las apasionadas de la moda esperan meses para saber quién será el nuevo colaborador y así hacerse con una prenda de lujo a un precio razonable.


Esta temporada la firma francesa de alta costura, Maison Martin Margiela, ha tenido el honor de ser la elegida. Esta casa cuya seña de identidad es seguir la moda desde un punto fuera de lo convencional, cuestiona constantemente los dictados de la moda y presenta prendas de deconstrucción y transformación. Reinventa el volumen, ofrecen diferentes movimientos a las formas y cambian por completo el concepto de lo clásico en sus prendas.



Esta fusión con fecha de caducidad, cuenta también con algo especial, y es que todas las prendas son reediciones y los accesorios son iconos de la firma tanto para hombre como para mujer. Cada pieza lleva consigo una etiqueta indicando la temporada a la que pertenece dicho atuendo, abarcando los 23 años que la casa lleva en el mercado.



La colección se puede adquirir en 230 tiendas de todo el mundo el 15 de noviembre, y para variar, como ha pasado en todas las anteriores colaboraciones será un auténtico caos como suele suceder cuando una gran firma crea diseños en exclusiva para la marca sueca. Lo que sí tenemos claro es que será una de las colecciones más creativas y transgresoras que ha pasado por dicha tienda.

jueves, 15 de noviembre de 2012

La era de los complementos I: La Pashmina

Esta es una de las secciones que vais a encontraros con asiduidad en el blog, una forma de conocer cuáles son los complementes esenciales de cada temporada y la importancia que se le ha ido dando a lo largo de los últimos años. Ahora que llega el frío, me gustaría empezar por una de las piezas claves para estar bien abrigadito y tener estilizado a la hora de vestir, tanto hombres como mujeres, ya que la pashmina es una prenda unisex. La pashmina es un complemento de ropa normalmente larga y angosta que suele ser realizada con tejidos y materiales muy diversos. Su diseño llega a abarcar una amplia gama de colores, dibujos, patrones o figuras como cuadros, rayas, etc.


Considerada como la mejor lana del mundo, a veces se le llama Shamina y procede de una cabra que vive a alturas de 2.000 metros sobre el nivel del mar, sin embargo, la lana de mejor calidad se obtiene de cabras que viven por encima de los 4.200 metros, alrededor de montañas nevadas, en lugares desolados, con escasa vegetación y clima muy frío.  Estas pequeñas pero robustas cabras desarrollan un espeso manto interior de pelo muy fino y corto, cercano a la piel, que les sirve como aislamiento para el frío. Este manto interior es lo que se denomina pashmina y tiene de 12 a 14 micras de espesor (un pelo humano tiene 75 micras de espesor). El cashmere es aquella lana cuyas fibras tienen menos de 19 micras de espesor.


Hoy en día se puede ver pashminas en cualquier lugar del mundo y en los escaparates de casi todas las tiendas. Hace un par de años el placer de pasear con una pashmina era casi inasequible debido a que la obtención de la misma es un proceso muy costoso y por lo tanto su precio era muy elevado. En las tiendas un buen pañuelo puede costar dentro de los límites de 200 euros o incluso más. La gran variedad de colores y formas hace que en casi todos los armarios habiten diferentes tipos de pashminas. En la actualidad se las considera como uno de los accesorios de mayor demanda y constantemente aparecen nuevos estilos de cómo llevarla o nuevos colores y formas. Besos, Martha.



miércoles, 14 de noviembre de 2012

The lady in red....

Aquella maravillosa, pegadiza y romántica canción del británico Chris de Burgh, nos sirve como precedente para hablar del color de tendencia de esta temporada: el rojo burdeos. Lo podemos encontrar en miles de prendas: camisas, gorros, botas, pantalones etc... pero sobre todo en abrigos. Este año se impone el abrigo como prenda clásica pero renovada con eslabones, estilo militar, en forma de capa. ¿ Quién se atreve a tener en su armario este singular y conquistador color? 


Y para que veáis que el rojo-burdeos viene pisando fuerte esta temporada.......una imagen vale más que mil palabras.¿ A qué esperáis? Yo ya tengo mi Caperucita Roja. Besos, Martha.


Penélope Cruz, la nueva cara de Loewe


La verdad es que ha supuesto una de las grandes sorpresas del mes. La actriz española, Penélope Cruz, ha firmado, en exclusiva, un contrato de tres años con la marca de lujo, también compatriota para ser su imagen y así darle un empujón a nivel internacional.


La actriz, de 38 años y casada con el también actor de origen español Javier Bardem El 38-años de edad,  ha firmado el contrato más longevo con una firma de moda, un contrato de tres años con la marca de artículos de cuero (algo de extrañar, ya que Cruz es considerada como una persona que participa en la organización PETA y está en contra del uso de las pieles), y se verá en la primera colección en la primavera de 2013.

Los artífices del primer spot publicitario son los maestros Mert Alas y Marcus Piggot que rodarán la campaña, bajo las ordenes del director creativo de Loewe, Stuart Vevers. Según palabras de Vevers: "Penélope es la mujer más famosa de España. Para nosotros colaborar con ella es algo natural "

Cruz se une, por lo tanto,  a la larga lista de famosas de Loewe como Gisele Bundchen y Kate Moss. 


martes, 13 de noviembre de 2012

¿ Alguna vez os habéis preguntado........


a quién pertenecen todas las marcas de moda o belleza que compramos o vemos? La respuesta es tan sencilla y perpleja que parece mentira cómo se puede aglutinar en tres grandes conglomerados tantas marcas de lujo. Las más grandes son:

  •     LVMH  es una multinacional francés dueña de más de 60 marcas de renombre alrededor del mundo. Tiene su sede en París, y es presidido por Bernard Arnault,  el cuarto hombre más rico del mundo. La compañía se formó en 1987 tras la fusión de dos grandes empresas, la casa de modas Louis Vuitton y Moët Hennessy (formada en 1971 tras fusionarse la productora de champaña: Moët & Chandon, con la casa productora de cognacHennessy.
  •  RICHEMONT es una compañía suiza con sede en  Ginebra  de bienes de lujo, fundada en 1988 por el hombre de negocios sudafricano Anton Rupert. Tiene cuatro áreas de negocio principales: relojes, joyas, instrumentos de escritura y ropa; y participa con un 18% en el capital de la tabacalera British American Tobacco. La compañía es la octava más grande de la bolsa suiza y en 2007 fue la tercera compañía de bienes de lujo más grande en el mundo tras LVMH y PPR.
  •   PPR anteriormente Pinault-Printemps-Redoute) es un grupo de empresas comerciales francesas creadas  por el empresario y millonario Fraçois Pinault. El grupo PPR desarrolla la comercialización de un conjunto de marcas mundiales, marcas para el gran público y marcas de lujo, que son distribuidas por 120 países
    
    Gossip: Os diré que  Fraçois Pinault  (marido de Salma Hayek), es hijo de Bernard Arnault. Todo queda en casa :)  Para que sepáis un poco más de who is who, os dejo un gráfico. Espero que os haya gustado la entrada y sobre todo que sea bastante interesante. Un Beso, Martha,