MARTHA´S STYLE

domingo, 30 de diciembre de 2012

La opulencia del Barroquismo

Esta temporada se llevan los excesos textiles, tanto en la pasarela, como en la calle. Brocados, encajes y dorados consiguen que la opulencia se convierta en algo, incluso, sencillo este año. La moda otoño-invierno 2012/13 convierte el exceso en algo bello y estético. 

    Dolce & Gabbana A/W 2012


Es una tendencia sencilla de llevar. Puedes elegir prendas con aplicaciones geométricas y combinarlas con otras en color negro o azul noche, y aportar a un look sencillo un toque de riqueza ornamental.


   Moschino A/W 2012


La ostentación de materiales en oros, brocados, bordados excesivos, tejidos suntuosos y sobre todo, grandes dosis de exceso, propias de esta estética crean prendas que evocan el lujo absoluto y diseños recargados que dejan a un lado el minimalismo de otras tendencias.



Balmain A/W 2012


Las propuesta de diseñadores como Balmain o Dolce & Gabanna se han decantado por esta recargada tendencia y lo han logrado vislumbrado, en el caso, de Dolce & Gabbana con el regreso a sus orígenes italianos. También lo hemos visto reflejada en las colecciones de Gucci, Lanvin y Chanel. 

Just Cavalli A/W 2012

¿ Te atreves con esta tendencia? En esta época del año es el momento idóneo de lucir y excederse.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Atrévete con el rosa

En tiempos de crisis, no hay nada mejor que ver la vida con algo de optimismo y alegría y ¿Por qué no? también a través del dulce y cándido color rosa. Los diseñadores lo han entendido así y han convertido esta tonalidad en algo que se impone con viveza y buen humor en las pasarelas, para sacarnos una sonrisa en tiempos difíciles. 

Oscar de la Renta

Las pasarelas, de medio mundo, vislumbran la moda y sobre ellas nos han dejado claro que los colores pastel también se van a lucir este invierno. Son los perfectos aliados para combinar con tonos oscuros y darle un toque de color a nuestro estilismo. El color que más se repite en esta gama de tonalidades es el  rosa empolvado.Es simplemente coqueto, femenino y muy favorecedor en todas las féminas y los creadores apuestan por él, tanto para estilismos de día como de noche.

Zac Posen

Chanel Haute Couture hace su gran apuesta por este rosa en prendas de día con pantalones de talle alto, blusas semitransparentes y hasta en sus clásicas tweed  o combinado con otros tonos en una misma prenda. Y también lo hace en sofisticados vestidos largos de noche, aptos para lucir sobre una alfombra roja.

Chanel Fall 2012

Diane von Furstenberg, deja su huella particular en vestidos de noche, para cocktails formales, líneas accesibles y distintos tonos de rosa con mayor o menor intensidad variando al mismo tiempo diversas larguras, como mono o vestido, aunque la cintura la busca más entallada.

Diane von Furstenberg Fall 2012


Jil Sander con su colección más romántica y femenina elogia en sus abrigos largos toda una poesía al rosa más aclamado.

Hasta en los enlaces más comentados del presente año, las novias ha obviado el clásico vestido blanco para dar color a su gran día y han optado por tal color consiguiendo un resultado perfecto. Ejemplos como el asombroso vestido que lució Jessica Biel, un diseño de Giambattista Valli Haute Couture en rosa o anteriormente, la cantante Gwen Stefani que eligió un Dior en el mismo color.


Jessica Biel

martes, 11 de diciembre de 2012

Lo último para el iPhone

Fruto del encuentro entre dos apasionados, uno de la telefonía y otro de la joyería y el diseño, Umberto Bellini lanza su última y elegante gama de fundas de plata con cristales de Swarovski dirigido en exclusiva para los Iphone. Este línea está fabricada en su totalidad en Francia con unas técnicas respetuosas con la tradición más pura y se caracteriza por el especial cuidado que se tiene en cada detalle, lo que le da un mayor reconocimiento.


     
Umberto Bellini, su creador, ha decidido mimar a los amantes del lujo ofreciéndoles una gama completa de fundas de plata con cristales de Swarovski., una opción ideal para regalos prestigiosos, originales y personalizados. Mezclando la tradición más pura de la alta joyería con un diseño de alta tecnología, estas fundas son a la vez, modernas, elegante y refinada. Ideales para los amantes del lujo, que busquen un producto único y que quieran ser originales y sofisticados.

Existen en la actualidad dos modelos, el ETNICA, con trazados geométricos de influencia étnica es finamente tallado e incrustado con cristales de Swarovski que hacen destacar la belleza del dibujo.


  

Y el modelo METALLO, en el que los cristales de Swarovski cuidadosamente trabajados permiten apreciar la fineza del objeto.



En cuanto al precio de la funda es de 490 €  y los modelos están a la venta en la web www.umbertobellini.com y a través del distribuidor  www.delectaaurum.com

sábado, 8 de diciembre de 2012

El bigote es trendy

La tendencia del bigote o moustache está acaparando todo lo que vemos a nuestro alrededor.Los vemos por todas partes, tazas, camisetas, zapatos, relojes, anillos etc... Este curioso dibujo está arrasando en todas las tiendas, pero no sólo en las prendas, también en las caras masculinas ya que los hombres de medio mundo, sobre todo los famosos, lucen bigote durante el mes de Noviembre. ¿Cuál es el motivo? ¿Casualidad?  Esta moda empezó hace tiempo pero no ha sido hasta este año cuando se ha dejado entrever en todas partes, y todo por una buena causa.



¿De dónde nace esta tendencia tan masculina? Pues bien, todo empezó con la campaña Movember contra el cáncer de próstata y de testículos. Sencillamente, consiste en que los hombres de todo el mundo se dejen bigote durante el mes de Noviembre de cada año ( la M es por Moustache).Los que se registran en la web y toman la iniciativa de plantarse el moustache pasan a ser Mo Bros (las chicas que los apoyan son Mo Sistas). Piden donaciones por sus esfuerzos y posteriormente por los resultados conseguidos colgando sus fotos del antes y el después en las redes sociales. De este modo, no sólo se pretende recaudar fondos para la investigación, sino concienciar del seguimiento y diagnóstico precoz de las enfermedades que afectan a los hombres promoviendo la conversación sobre este tema de salud a veces tabú entre ellos.




¿Sabías la historia? Ahora ya puedes entender la fiebre que existe por este símbolo y el por qué de su existencia en todas partes. Una buena causa se convierte en una tendencia social ¿Qué más se puede pedir? Así que ya sabes, hazte con algo en forma de bigote y además de estar de moda, sabrás que lo haces por una causa específica.


viernes, 7 de diciembre de 2012

Dover Street Market

Hoy quería hablaros de una tienda que me llamó mucho la atención cuando estuve viviendo en Londres y quería comentaros un poco sobre ella, tanto si vais a la ciudad como si no, es uno de esos sitios que merecen hacer una parada. En una de mis clases de moda, nos llevaron a conocer un sitio llamado Dover Street Market, un lugar complicado de describir y definir, una tienda de multimarcas con un don especial.




Una de las tiendas oficiales de la firma japonesa Comme des Garçons de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, directora y responsable del concepto artístico de esta tienda, quería crear una "atmósfera continua de caos bello, mezcla y reunión de almas gemelas que comparten una fuerte visión personal". Dover Street Market cuenta con un edificio de 6 plantas (planta baja, sótano y  plantas)  en uno de los barrios más lujoso de Londres, Mayfair. Las prendas y accesorios que podemos encontrar allí son probablemente sólo reconocibles por personas con conocimientos muy especializados sobre moda y tendencias. 




Los clientes, la mayoría visitantes, exploran la tienda usando unas estrechas escaleras que parecen de servicio, detrás de pesadas puertas que hay que abrir y cerrar para acceder a cada una de las plantas. Eso aumenta la sorpresa de lo que te vas encontrando en cada planta. Los artículos no están clasificados, sino colocados en pequeños espacios con identidad propia, en los recovecos más inesperados.




Además de Comme des Garçons, diseñadores y firmas como Alexander Wang, Givenchy, Nina Ricci, Yves Saint Laurent o John Galliano han presentado nuevas colecciones en Dover Street Market o cuentan con un lugar permanente en sus expositores.




Dover Street Market
17-18 Dover Street, W1S 4LT

Web: www.doverstreetmarket.com